3 errores muy comunes que se cometen al ahorrar

Comenzar a ahorrar es un objetivo que muchas personas desean cumplir pero que no todos logran. El motivo principal es que se da prioridad a otro tipo de gastos y no se considera al ahorro con la importancia que tiene. Muchos no valoran la seguridad financiera que les da el contar con dinero extra para cualquier urgencia, hasta que no sufren esa situación y tienen que salir a buscar préstamos con altos intereses para salir del problema.

 

Además de esto, hay personas que logran ahorrar pero que después cometen algunos errores que los hacen desistir de esta conducta, por lo que es necesario conocer cuáles son los errores más frecuentes para evitar caer en ellos y poder cumplir las metas financieras del ahorro.

 

¿Cuáles son los errores más comunes al ahorrar?

No convertirlo en un hábito

Destinar dinero de tus ingresos para ahorrar es una conducta que puede ser difícil de realizar sobre todo en los primeros meses. Es por esto que debes convertirlo en un hábito, por ejemplo, programando una transferencia todos los meses del monto que quieras destinar para ahorro. Si no ves el dinero en tu cuenta, será más fácil evitar que gastes el mismo y no puedas ahorrar.

Colocar todo el dinero en un plazo fijo

Si bien es una excelente alternativa para que tu dinero trabaje, esto puede volverse una complicación importante si tienes una urgencia y no puedes sacar el dinero. Si optas por sacarlo, tendrás que pagar una multa que anula todos los intereses que puedas haber ganado. Divide tus ahorros para que tengas siempre dinero disponible ante cualquier urgencia.

Mantener todo el dinero en un solo lugar

Si tienes el dinero de tu fondo de emergencias en la misma cuenta en donde tienes el dinero para gastar a diario, tienes mayores posibilidades de gastarlo. Abre diferentes cuentas para guardar tu dinero, teniendo en cuenta las tasas que te ofrece cada banco, para que sea más fácil ahorrar dinero.