3 tips esenciales para controlar tus préstamos

Aprender a controlar tus préstamos es una lección que muchos comprenden cuando sus finanzas están fuera de control. Muchos ignoran que sus deudas aceptables se han convertido en sumamente peligrosas, por ignorar qué cantidad de dinero deben de sus préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas.

 

Una señal evidente de que tu economía está en problemas es si destinas un gran porcentaje de tus ingresos a pagar y si tus tarjetas están al límite. Si tu economía está en peligro, es hora de que comiences a trabajar con tus hábitos de gasto para proteger tus finanzas y no terminar en una quiebra económica.

 

¿Qué acciones debes realizar para controlar tus préstamos?

Determinar qué cantidad de dinero debes

Si has obtenido numerosos préstamos para cancelar tus deudas, seguramente has perdido la cuenta de cuánto dinero estás debiendo. El primer paso para tomar el control de tus préstamos, es armar una hoja de cálculo con cada préstamo, el monto que solicitaste, la tasa de interés y la cantidad de cuotas que debes. Esto te permitirá tener un mejor panorama de tu situación y planificar los pagos para mejorar tu economía personal.

Solicitar informes de crédito

Si no estás seguro de la cantidad deuda que tienes y qué demora de pagos llevas, puedes pedir un informe de crédito gratuito. Estos informes tienen todos los datos que brindan los prestamistas de sus deudores. Debes obtener informes de las diferentes empresas para tener un panorama completo de tus deudas.

Organizar la documentación

Una manera adecuada de controlar tus préstamos y tus deudas es mantener los papeles ordenados. Suscríbete para recibir tus facturas de manera online y organiza diferentes carpetas para mantener todo ordenado al momento de pagar. Si te manejas mejor con tus facturas en papel, entonces lleva todo controlado por mes en una carpeta física.

 

Ahora que conoces más sobre el tema, tramita tu préstamo en Monedo Now, tienen las tasas más competitivas de la categoría y además, el proceso es 100% en línea: Aplica ahora