3 tips para no sacar de tus ahorros estas vacaciones

Si no quieres sacar de tus ahorros estas vacaciones, debes comenzar a planificar tus finanzas para que puedas afrontar el gasto sin necesitar ayuda extra. Si bien uno de tus objetivos financieros puede ser el ahorro de dinero para viajar a algún destino en especial, lo que se trata de evitar es utilizar los ahorros de tu fondo de emergencias para financiar unas vacaciones en un destino exótico.

 

Proteger tus finanzas personales debe ser una prioridad, aunque esto no implica que debas dejar de lado unos días de descanso. Con la organización y planificación necesaria, puedes mantener tus ahorros y tomarte unos días de vacaciones sin perjudicar tus finanzas. Teniendo en cuenta algunos consejos útiles, podrás organizar unas vacaciones económicas o bien un viaje al destino que deseas, aprovechando promociones o buscando opciones que te permitan gastar menos dinero.

Algunos consejos para no utilizar tus ahorros estas vacaciones

Aprovechar promociones en hoteles

La planificación anticipada de tu viaje te permitirá encontrar opciones más económicas en pasajes, en alojamientos e incluso en paquetes de excursiones. Si ya tienes elegida la fecha para tus vacaciones, puedes buscar promociones en vuelos con anticipación, y tienes más opciones en alojamientos, ya sea en hoteles, apartamentos o hostels.

 

Con respecto al alojamiento, muchos hoteles ofrecen promociones en habitaciones en donde los niños no pagan, en el caso que planifiques un viaje familiar o bien puedes elegir habitaciones que ofrezcan únicamente hospedaje o sólo con desayuno para ahorrar dinero. Reservar el alojamiento con tiempo te brinda mayores opciones, por lo que si encuentras un paquete all inclusive a buen precio, puedes aprovechar para evitar gastar más dinero en el lugar de destino.

 

Si quieres contratar otro tipo de alojamiento, puedes elegir opciones como apartamentos a través de Airbnb para tener la posibilidad de cocinar y no tener que comer afuera todos los días. Si viajas solo o en pareja, puedes alojarte en hostels, que tienen cocina compartida, e incluso organizan almuerzos o cenas entre todos los huéspedes, algo que te hará ahorrar bastante dinero y te permitirá proteger tus ahorros en estas vacaciones.

 

También debes tener en cuenta la ubicación del hotel, si encuentras una tarifa muy económica pero el alojamiento se encuentra demasido alejado de los principales puntos turísticos tendrás que gastar en taxi o rentar un auto. Investiga si hay transporte público para movilizarte o elige una opción en donde puedes moverte a pie para evitar un gasto mayor de dinero.

Elegir vuelos o aerolíneas más económicas

En la actualidad existen muchas alternativas en aerolíneas que ofrecen viajes económicos restringiendo algunos servicios, como comidas en el avión o la posibilidad de no despachar equipaje. Si puedes organizar tu viaje sólo con tu equipaje de mano y no necesitas despachar equipaje, puedes ahorrarte bastante dinero eligiendo aerolíneas más económicas.

 

También puedes encontrar buenas ofertas si elijes horas o días poco solicitados por ejemplo, en la madrugada o entre días de la semana. Si tienes flexibilidad en tus días de vacaciones, puedes elegir alguna de estas alternativas, algo que también te permitirá que evites aglomeraciones de gente.

 

Si no estás seguro de qué destino elegir, puedes optar por algún sitio para llegar en auto o por autobús. En ocasiones, los lugares que son menos concurridos, pueden ser excelentes destinos de descanso y relajación.

Deja de lado los souvenirs de regalo

Seguramente tu familia y tus amistades saben que estás buscando un viaje económico ya que estas priorizando utilizar el dinero de tus ingresos y no quieres recurrir a tus ahorros para tus vacaciones. Es por eso que no es necesario que traigas costosos regalos del destino de tus vacaciones para entregar como souvenir, ya que puedes ahorrar bastante dinero.

 

Este tipo de objetos, al estar destinado a turistas, suele costar bastante dinero, por lo que es mejor que elijas llevar otro tipo de regalos más económicos, por ejemplos artesanías típicas o algún dulce distintivo del lugar que visitas. Si llevas demasiados regalos necesitarás equipaje extra por el cual deberás pagar, un motivo más que válido para evitar gastar dinero en regalos costosos.