¿Cómo los préstamos instantáneos para hipotecas te pueden ayudar?

Los préstamos instantáneos para hipotecas son alternativas que no todos tienen en cuenta, ya que eligen los canales tradicionales. Sin embargo, en la actualidad los préstamos en línea son cada vez más populares y puedes tramitar tu hipoteca totalmente online y a través de numerosas empresas. Si estas buscando una hipoteca para tu hogar o tienes dificultades con los pagos de la que ya tienes, puedes considerar obtener una hipoteca a través de estas alternativas.

 

Los préstamos instantáneos comenzaron en sus inicios a ofrecer pequeños montos de dinero y eran elegidos por los usuarios por la facilidad para obtenerlos y porque los trámites eran más simples de los que requerían las entidades financieras tradicionales.

Con el tiempo, los préstamos online se ampliaron para ofrecer montos mayores y hasta incluso hipotecas.

 

Esto es posible porque la seguridad en las transacciones a través de Internet es cada vez mayor, por lo que no debes temer por brindar tus datos personales a este tipo de prestamistas. Además de esto, los préstamos instantáneos ofrecen diferentes alternativas, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Por qué elegir los préstamos instantáneos para hipotecas?

 

Mayor simplicidad

 

La posibilidad de tener toda la información del préstamo hipotecario en Internet te permite conocer lo que necesitas saber antes de solicitar el préstamo. Si bien la cantidad de papeles que debes presentar es similar a lo que solicitan los bancos o entidades tradicionales, la ventaja de estos tipos de préstamos es que puedes realizar los trámites de manera remota por lo que puedes olvidarte de las largas filas en el banco o de esperar muchas horas hasta que un representante pueda atenderte.

 

A nivel general, los pasos que debes cumplir para obtener un préstamo instantáneo son:

 

  • Aplicación: puedes llamar por teléfono a un representante o hacerlo a través de un chat. Éste te brindará asesoramiento y te hará preguntas acerca de tus objetivos para ofrecerte la propuesta más adecuada para lo que necesitas.

 

  • Revisión del historial: un préstamo instantáneo para una hipoteca no implica que no se hará una revisión de tu historial crediticio. Este historial te dará un puntaje de crédito que determinará si puedes obtener la hipoteca.

 

  • Verificación: además del historial crediticio, la empresa prestamista verificará tus ingresos y egresos de dinero, qué activos tienes e información financiera personal. Seguramente también se realizará una evaluación de la casa para determinar el monto de la hipoteca.

 

  • Obtención de la hipoteca: es el paso final y es el único momento en el cual te encuentras con un representante de la empresa prestamista.

 

 

 

Variedad de opciones para elegir

 

Los préstamos instantáneos son ofrecidos por diferentes tipos de empresas. Esto te permite que elijas una opción con la cual te sientas cómodo y se adapte a lo que necesites. Una gran parte de las empresas son intermediarias de proveedores de hipotecas, por lo que enviarán tus datos para que después se contacten y puedas elegir alguno de estos proveedores.

 

Otro tipo de préstamos son aquellos que brindan empresas que son prestamistas directos, aunque en este caso no tendrás opciones para elegir. Al igual que con una hipoteca obtenida en un banco, debes informarte de cada tipo de préstamo para evitar sorpresas desagradables o que elijas algo que no sea de tu conveniencia.

 

Trámite totalmente online

 

Las herramientas que utilizan este tipo de empresas permiten la identificación e incluso la firma de documentos a través de Internet. Es por esto que el único momento en el cual necesitas encontrarte con un representante es para finalizar el trámite.

 

Además de facilitar el trámite para el usuario que lo está solicitando, agiliza la aprobación de la hipoteca, que por lo general demora entre dos y cuatro semanas, siendo que una hipoteca tradicional puede llevar meses hasta que se logra la aprobación de la misma. En definitiva los préstamos instantáneos para hipotecas son una alternativa que debes tener en cuenta si estás buscando cómo agilizar los trámites para obtener tu préstamo.