Cómo Sortear Los Mayores Obstáculos Que Te Impiden Ahorrar

Los obstáculos que impiden ahorrar son muchos y variados. La creación de un fondo de ahorros es un objetivo que muchas personas se plantean pero que pocos logran alcanzar, ya sea por falta de organización o por falta de disciplina. Sin embargo, los beneficios de contar con ahorros, hace necesario superar estos obstáculos para tener un respaldo económico que te permita salir de cualquier situación de crisis. Los obstáculos que se presentan son diferentes de acuerdo a tu edad, por lo que siempre debes estar atento para proteger tus ahorros.

¿Cuáles son los obstáculos que te impiden ahorrar de acuerdo a tu edad?

A los 20 años

Los préstamos estudiantiles son los principales obstáculos que se presentan entre los 20 y los 30. Si bien se trata de una inversión y no de un gasto, la devolución del mismo puede complicar tus finanzas una vez que hayas terminado tus estudios. De acuerdo a los asesores financieros, lo mejor es pedir un monto similar al sueldo promedio inicial que tendrás cuando comiences a trabajar. Esto te permitirá que puedas cancelar el préstamo en menor tiempo y evitar tener la deuda por demasiados años.

A los 30

A esta edad, los mayores obstáculos que se presentan son los gastos en vacaciones familiares o en salidas y actividades de los niños. Además de esto, los gastos en salud también pueden complicar el estado financiero, por lo que es necesario contar con un seguro médico para evitar una crisis financiera debido a las cuentas médicas.

A los 40

Las presiones financieras a esta edad tienen que ver con obligaciones familiares, no sólo con respecto a los hijos sino también relacionadas con la vejez de los padres, como el pago de residencias o gastos médicos. Lo importante en estos casos es resguardar los ahorros y buscar alternativas de financiación para los hijos y los padres, para evitar que se conviertan en dos obstáculos que impidan ahorrar y crear tu fondo de emergencias.