¿Cuándo es más conveniente realizar pagos online?

Los pagos online se utilizan cada vez más no sólo por la comodidad de hacer los pagos de impuestos o tarjetas de crédito o bien comprar productos desde tu hogar, sino también para evitar manejar dinero en efectivo en cantidad. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de personas que utilizan hoy los pagos online, existen muchos que aún no confían en las transacciones electrónicas, ya que no se consideran seguro ingresar los datos de su tarjeta de crédito o de su cuenta de ahorros en sitios web.

 

Lo cierto es que, si bien hay que tomar ciertas precauciones al momento de realizar pagos online, los estándares de seguridad que se manejan en las transacciones en Internet, convierten este tipo de pagos en una opción a tener en cuenta.

 

¿Cuándo puedes utilizar los pagos online?

 

Los pagos a través de Internet tienen muchas opciones para su uso. Si bien la mayor parte de las personas los utilizan para la compra en tiendas online, cada vez hay más oportunidades para que realices pagos online. La mayor parte de los impuestos, el pago de tu tarjeta de crédito o bien el pago de servicios que recibes en tu hogar, todos pueden ser cancelados a través de plataformas electrónicas.

 

Además, cada vez más empresas ofrecen sus productos en sitios web para que puedas realizar todo tipo de compras, desde ropa hasta productos alimenticios, desde la comodidad de tu hogar. Además los envíos son cada vez más eficientes, por lo que puedes recibir tus productos en pocos días.

 

Opciones para no utilizar tu tarjeta de crédito en tus pagos online

 

A pesar del avance en seguridad que existe hoy en los sitios web, muchas personas aún no confían en las transacciones online. Es por esto que pueden elegir las plataformas de pago electrónico, como Paypal, que funcionan como billeteras virtuales. Esto te permite comprar productos online sin necesidad de ingresar el número de tu tarjeta de crédito,

 

La forma de funcionamiento es muy simple, solamente debes registrarte y crear una cuenta y a continuación debes asociar tu tarjeta o tu cuenta bancaria. El dinero que tienes en estas cuentas de pago electrónico es totalmente virtual, y cada vez que realizas una transacción, el monto se debita de tu tarjeta o de tu cuenta. También puedes recibir pagos por ventas o por servicios y luego enviar el dinero a tu cuenta o a una tarjeta.

 

¿Cuáles son las ventajas de las plataformas de pago electrónicas?

Seguridad

Es una excelente alternativa para aquellas personas que no quieren ingresar los datos de su tarjeta de crédito. Utilizando plataformas como Paypal al momento de pagar, el sitio web te dirigirá a la página de Paypal para que confirmes la transacción. No tienes que ingresar ningún dato en el sitio web del comercio, ni de tu tarjeta ni de tu cuenta de Paypal o de la plataforma de pago que utilices.

Simplicidad de uso

Al no tener que cargar datos de tarjetas de crédito, la transacción se realiza de manera más simple y en poco tiempo ya tendrás la confirmación de pago para que la tienda online pueda tramitar tu envío.

Ningún cargo extra

La utilización de este tipo de plataforma no tiene ningún tipo de cargo extra para que crees tu cuenta y mantengas tu dinero virtual. Tienes cargos solamente cuando recibes algún tipo de pago en tu cuenta. Si realizas compras o pagos, no debes pagar ningún monto extra.

Garantía

Hacer tus pagos online con plataformas de pago como Paypal, le da mayor seguridad a tus transacciones por Internet, ya que cualquier tipo de inconveniente con el comercio en donde realizaste tu compra, puedes notificar a Paypal para que te devuelva tu dinero. Esta opción está disponible hasta 180 días después del pago y la decisión es tomada por el Centro de resoluciones de disputas de Paypal.