Curiosidades del Buen Fin 2017

El Buen Fin 2017 está por llegar en México, un momento que muchos aprovechan para conseguir productos con descuentos y promociones del tipo 2×1. Si bien hubo muchas quejas en años anteriores por ofertas que no son tales o por deslealtades de los comerciantes, lo cierto es que las ventas del buen fin en 2016 fueron de más de 23 mil millones de pesos. En este año 2017 el buen fin de semana comenzará el viernes 17 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 20 de octubre, y se espera que las ventas superen las cifras del año anterior. Esta iniciativa que comenzó en el 2011 tiene muchos datos curiosos que debes saber para conocer más acerca del fin de semana de ofertas más importante del país.

 

Algunas curiosidades del Buen Fin 2017 en México

 

 

  • El Buen Fin es una versión mexicana del Black Friday estadounidense, que se celebra el día después del Día de Acción de Gracias. Se considera que este día inaugura la temporada de las compras navideñas con descuentos que llegan hasta el 90% en algunos productos.

 

  • Los ataques de phishing y robo de información aumentan considerablemente durante el Buen Fin, según informó la Condusef. Los ataques se producen a través de mensajes de texto, e-mails y llamadas, que aprovechan que los consumidores están a la caza de ofertas y envían mensajes con ofertas falsas para robar datos de tarjetas de crédito.

 

  • En el Buen Fin del año anterior, los productos más vendidos fueron ropa y calzados en un 34,7%, seguido de electrónicos en un 20% y productos para el hogar en un 18%. Los viajes también fueron protagonistas en ediciones anteriores, siendo los destinos más elegidos, Cancún y Acapulco.

 

Si necesitas una ayuda extra para comprar durante este buen fin, pide tu préstamo personal en Monedo Now, de manera fácil, rápida y sin salir de casa, ya que es un proceso 100% en línea. Obtén el tuyo ahora: www.monedo.mx