Tips para que los reyes magos no gasten de más

Luego de Navidad, llegan los regalos de reyes magos, por lo que, las finanzas en el mes de enero se ven complicadas. Sin embargo, es posible comprar los regalos que los niños quieren y que los reyes magos no gasten de más. Sólo se trata de planificar los gastos y las compras con anticipación para evitar que tu dinero se vaya de las manos por realizar compras impulsivas. No tienes que planificar con demasiada anticipación, sólo con una lista de posibles regalos y un monto aproximado para gastar, en base a tus finanzas, será suficiente para que ahorres en tus compras de reyes.

 

Consejos para comprar los regalos de reyes magos sin que afecten demasiado tus finanzas

 

 

  • Hacer las compras con tiempo: salir de compras el día antes al día de reyes es una mala idea, ya que seguramente las tiendas estarán llenas y tus compras serán impulsivas. Toma el tiempo necesario para adquirir los regalos con anticipación y que puedas elegir con tranquilidad y sin apuros. Esto te permitirá encontrar mejores precios y ofertas y no gastarás dinero de más.

 

  • Utilizar dinero cuando puedas: la planificación de las compras de los regalos de reyes es de utilidad también para que gastes de acuerdo a tus posibilidades. Es por esto que debes priorizar el uso de dinero o tarjeta de débito antes que la tarjeta de crédito, para evitar pagar intereses o cargos extras que incrementa el valor de tus compras. Si no encuentras promociones con importantes descuentos o mensualidades sin interés, utiliza dinero o tarjeta de débito para evitar endeudarte con tus compras.

 

  • Fijar un presupuesto: la planificación para la compra de los regalos de reyes magos implica también fijarse un presupuesto máximo de gasto. El presupuesto evita que compres de más y que gastes sólo lo necesario, sin tentaciones para comprar regalos extras o innecesarios.

Si los reyes magos necesitan un extra para los regalos, acércate a Monedo Now y pide tu préstamo personal en minutos.