Documentos Necesarios en tu Proceso de Aplicación

En Monedo Now es muy fácil y sencillo aplicar para un préstamo personal totalmente en línea y contamos con dos maneras para hacerlo. Con Banca en Línea para la que no necesitarás enviar ningún documento en tu solicitud, y la opción con CLABE interbancaria en la que se te solicitarán los documentos que se describen a continuación:

 

Opción 1 – Con Banca en Línea

Si al realizar tu solicitud eliges la opción de  “Conectar con tu Banca en Línea” en el paso de información bancaria, se te pedirá únicamente que ingreses la información con la que accesas a tu Banca en Línea en la página de tu Banco y ¡listo!

Por medio del método anterior podrás obtener una respuesta de manera casi inmediata, por lo que es la opción más utilizada por nuestros clientes y la que más te recomendamos utilizar.

 

Opción 2 – CLABE interbancaria

Si no cuentas con banca en línea, no te preocupes, también tenemos la opción de hacer el trámite por medio de tu CLABE interbancaria. Para ello necesitarás los siguientes documentos:

 

  1. IFE/ INE vigente y escaneado fotografiada a color (Asegúrate de que la imagen sea clara)
  2. Comprobante de Domicilio no mayor a dos meses. (Puede ser TELMEX, CFE Megacable, IZZi, Axtel, Cablemás y TotalPlay)
  3. Los últimos dos estados de cuenta completos de tu banco. (Deben ser consecutivos. Verifica que en efecto, sean estados de cuenta, ya que documentos como estados de movimiento u otros, no son aceptados.)

 

Toma en cuenta lo siguiente:

  1. Tus documentos deberán ser completos, legibles y sin alteraciones
  2. Escaneados o fotografiados desde tu celular .
  3. En formato jpg, tif, png, doc o pdf.
  4. El comprobante de domicilio deberá estar al corriente en los pagos, tener la dirección completa, y no se aceptarán comprobantes con la leyenda “PAGO INMEDIATO”.
  5. Deberás enviar todas las hojas de los dos estados de cuenta.
  6. Los documentos deberás enviarlos a  documentos@monedo.mx

 

¿Aún no estás seguro de cómo debes enviar los documentos? Revisa la siguiente infografía que te puede ayudar:

Documentos-monedo-Info

Verifica muy bien cumplir con cada uno de los puntos antes de enviar los documentos y procura enviar todo en un mismo correo y no en correos separados. El no enviar los documentos como se especifica puede provocar que el proceso se alargue ya que se te solicitarán de nuevo los documentos que falten y al volverlos a enviar regresará la solicitud a la fila para revisión.

 

ESTADOS DE CUENTA

Uno de los errores más comunes al enviar los documentos es con los Estados de Cuenta. Para poder revisar que el documento que envias sea válido, por favor sigue los siguientes puntos:

 

  • El documento deberá decir como nombre ESTADO DE CUENTA. No son aceptados los Listados de Movimientos o Estados de Movimientos de los meses. Éstos son otros documentos que puede otorgar el banco pero no son válidos.
  • Los Estados de Cuenta incluyen: CLABE interbancaria, Saldo inicial y Saldo final, Número de Cliente, Nombre y Logo de el Banco, el periodo del estado (por ejemplo, 23 de febrero a 22 de marzo) y los movimientos de la cuenta (cargos y abonos o retiros y depósitos).
  • Los Estados de cuenta normalmente llegan mensualmente al domicilio, pero si no te llegan se pueden descargar de la banca en línea en formato .PDF o puedes solicitarlos en tu sucursal bancaria. Al solicitarlos debes asegurarte que te entreguen los dos Estados de Cuenta y que diga eso en el título, si te intentan dar un Listado o Estado de Movimientos se debe explicar que ese no es el documento que se requiere.

 

A continuación puedes encontrar una imagen de comparación con las diferencias entre un Estado de Cuenta y un Estado de Movimientos (no aceptado).

Estado de cuenta