3 ventajas de hacer tu testamento en septiembre, mes del testamento

En el mes de septiembre se celebra en México el mes del testamento. El objetivo de esta medida es que los mexicanos tomen conciencia de la importancia de realizar un testamento para evitar problemas legales entre la familia y facilitar la sucesión de bienes.

 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación, menos del 20% de la población de México ha realizado su testamento, razón por la cual se intenta difundir la cultura testamentaria entre los ciudadanos. La falta de información y la idea errónea que la realización de un testamento sólo está reservado a personas con dinero, son algunos de los motivos por los cuales las personas no realizan su testamento.

 

¿Por qué realizar el testamento en el mes del testamento?

Precios más bajos

Durante septiembre, los notarios bajan sus honorarios hasta en un 50%, por lo que es una excelente oportunidad para que puedas realizar tu testamento a un menor costo. Además de esto, los notarios amplían sus horarios de atención y brindan asesoría gratuita para que puedas consultar todas tus inquietudes, así que toma estas grandes ventajas que sólo habrá en este mes.

Mayor ahorro de dinero

En comparación con un juicio de sucesión sin testamento, un testamento es más económico. Si una persona muere intestado, la sucesión se debe realizar ante un juez y se debe abonar los honorarios de un abogado. No solo el tiempo es mucho mayor, sino que se deben realizar más cantidad de trámites, además de gastar bastante dinero. Recuerda, siempre es mejor prevenir.

Protección de la familia

En septiembre, el mes del testamento, tienes una excelente oportunidad para que realices tu testamento y protejas a tu familia. No habrá conflictos legales por la herencia que dejas y tu familia podrá estar tranquila de que se mantendrá la unión de la misma respetando tus peticiones.