¿Cuánto ganan los músicos más famosos de la historia en el día del músico?

El 22 de noviembre se celebra el día del músico y en conmemoración de esta fecha tan especial, es interesante analizar cuanto ganan los músicos más famosos de la historia. Si bien la mayoría posee grandes sumas de dinero, no se conoce con exactitud a cuanto asciende cada fortuna. Sin embargo, la revista Forbes publica todos los años el listado de los famosos que más dinero han ganado durante los 12 meses anteriores. Esto permite determinar cuáles son los músicos que más dinero ganan ya sea con sus giras o con sus discos o incluso algunos son dueños de sus propias marcas de ropa, perfumes o algunos artículos que los han llevado a convertirse en empresarios exitosos.

 

En el día del músico, ¿cuánto dinero ganan los músicos más famosos?

 

  • Coldplay: la banda de Chris Martin ocupa el octavo lugar de los músicos que más han ganado en el 2016. La gira Head Full of Dreams le trajo a la banda ganancias de 88 millones de dólares sólo en el año 2016.

 

  • Beyonce: la estrella pop ocupa el segundo lugar en la lista de Forbes, ya que durante 2016 ha ganado 105 millones de dólares, gracias a su gira Formation y a su exitoso disco Lemonade.

 

  • P. Daddy: el rapero Sean Combs, conocido por P. Daddy ocupa el primer lugar de la lista de Forbes, con ganancias de 130 millones de dólares, en parte gracias a la gira que lo llevó por todo Estados Unidos Boy Family Reunion. Además de esto cerró un acuerdo comercial con una marca de vodka y por vender acciones de su línea de ropa, por lo que seguramente tiene mucho para celebrar en el día del músico.

 

Otros músicos famosos con grandes fortunas son Madonna con 500 millones de dólares, Mariah Carey con 520 millones, Celine Dion con 630 millones y Paul McCartney con 700 millones de dólares.