¿Quieres ahorrar dinero? Programa tus vacaciones en Semana Santa

Organizar las vacaciones en Semana Santa puede parecer un sacrificio muy grande, pero puede ser la clave para que puedas disfrutar destinos más exóticos, gastando menos dinero. Si bien los precios en esta época no son los más bajos que puedes encontrar durante el año, si hay una reducción de precios comparados con otras épocas del año.

 

Es por esto que puedes programar tus vacaciones anuales para que coincidan con Semana Santa para que no te prives de un viaje de placer sin tener que endeudarte demasiado.

Por lo general los precios a destinos varios, tanto nacionales como internacionales, son mucho más bajos en la época de Semana Santa por lo que es una combinación perfecta. No sólo podrás elegir un destino que desees, sino que podrás contar con mayor dinero para gastar en tu viaje.

 

Esto también implica que deberás esperar un poco más para tu descanso anual, pero los beneficios que obtendrás, harán que valga la pena. Incluso te sentirás más descansado y podrás retomar tus tareas con más energía para enfrentar el año que queda por delante.

Sin embargo, encontrar un destino accesible a tus bolsillos, no implica que tengas que derrochar dinero sin control. Si bien las vacaciones anuales son un momento de relajación, no debes descuidar tus finanzas en ningún momento.

 

Cómo organizar tus vacaciones en Semana Santa

Armar un presupuesto

Antes de tomar una decisión acerca del destino que vas a elegir para tus vacaciones, debes armar un presupuesto para saber con exactitud cuánto dinero tendrás disponible para tu viaje. Esto te permitirá elegir un destino adecuado a tu bolsillo y no tendrás que asumir numerosas deudas cuando regreses a tu hogar. En tu presupuesto debes incluir los ahorros que tengas destinado para este fin y debes establecer un monto aproximado para transporte, alojamiento y gastos varios.

El presupuesto debe ser realizado del mismo modo que realizas el presupuesto mensual para tus finanzas personales, la única diferencia es que será solamente para los días que estés de vacaciones. No olvides incluir estos gastos en tu presupuesto mensual.

 

Utiliza sitios web para comparar precios

Si bien muchas agencias de viajes ofrecen promociones para captar a los viajeros que toman sus vacaciones en Semana Santa, en la actualidad existen muchas herramientas para comparar precios, por ejemplo, los sitios web para encontrar hoteles y pasajes. Esto te permitirá encontrar ofertas de última hora o bien comparar si te conviene comprar un paquete con todo incluido o si ahorrarás dinero reservando el alojamiento y los pasajes por tu cuenta.

Debes tomarte el tiempo necesario para hacer una investigación previa, serán solo unos minutos y podrás ahorrarte mucho dinero. Tienes muchas herramientas a tu alcance para encontrar las ofertas que se adapten mejor a tu economía.

 

Planifica las actividades en el lugar de destino

Si bien las vacaciones deben tener algo de espontaneidad, puedes planificar algunas actividades que sean gratuitas y que te ayuden a conocer un poco más el lugar que vas a visitar. Una vez que hayas llegado a tu destino, quizás no tengas el tiempo suficiente para investigar, por lo que puedes hacerlo previamente y anotar algunos lugares que no pueden faltar en tu viaje.

Muchos sitios tienen visitas guiadas gratuitas para turistas o a un costo muy bajo que puedes aprovechar para maximizar tu presupuesto. Visita foros o sitios web de viajeros, quienes pueden recomendarte las mejores opciones para gastar poco dinero y disfrutar tus vacaciones. En Semana Santa hay muchas celebraciones para aprovechar, sólo es cuestión de investigar bien antes de emprender tu viaje.

 

Elige horarios poco frecuentes para viajar

Las aerolíneas ofrecen pasajes más económicos en aquellas horas que los viajeros eligen menos, como la madrugada o la noche. Si tu alojamiento se encuentra cerca del aeropuerto o de la estación de colectivos, no tendrás inconvenientes si llegas en esos horarios. La planificación es tu mejor aliada para que tus vacaciones en Semana Santa sean las mejores y no tengas que pagar demasiado dinero por ellas.