Tipos de seguros contra desastres naturales

La importancia de los seguros contra desastres naturales se hace más evidente en el momento en que sufres alguno de estos fenómenos. Los dos sismos que afectaron a México en el pasado mes de septiembre provocaron que cientos de personas perdieran su casa, departamento, o negocio, pues incluso hay quienes no sabían siquiera de la existencia de este tipo de protección, por lo que es de mucha utilidad que conozcas un poco más la cobertura que ofrecen las compañías de seguros y cómo es que funcionan.

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solamente el 8,6% de las viviendas cuenta con un seguro para proteger los daños que ocasionan los desastres naturales. Hay que destacar que los montos a los que ascienden los diferentes tipos de seguro no solamente dependen de la cobertura, sino también el valor de la vivienda asegurada y la ubicación de la misma. No será el mismo precio para una casa en el Estado de México que para un edificio en el centro de la CDMX.

 

¿Cuáles son los principales tipos de seguros contra desastres naturales?

Cobertura para la estructura

Esta cobertura protege daños de la estructura del edificio, incluyendo los techos, ventanas, las instalaciones a nivel del suelo y los servicios de agua, electricidad y drenaje. También incluye la protección de los aires acondicionados.

Cobertura para el interior de la vivienda

Por lo general, este seguro cubre todo tipo de bienes muebles, como los utensilios de cocina, baño completo, electrodomésticos, muebles de comedor, recámaras y objetos de arte.

Cobertura de gastos extraordinarios

A cualquiera de los seguros mencionados se le puede agregar esta póliza, que hace referencia a las consecuencias del daño de la vivienda protegida, como gastos de mudanza o el alquiler de una vivienda nueva durante el tiempo que dure la reconstrucción.

Si tuviste afectaciones debido al sismo, en Monedo Now te podemos prestar hasta 6 mil pesos de manera fácil y rápida, sin depósitos por adelantado y 100% en linea. www.monedo.mx