Evita el error más importante para no tener deudas de tu tarjeta de crédito

Las deudas de tu tarjeta de crédito son las que más perjudican tus finanzas personales, ya que no solamente deberás pagar mucho dinero en intereses, sino que también puedes terminar en una grave crisis financiera.

Un error frecuente que cometen los usuarios de tarjetas de crédito es realizar compras sin control para luego realizar el pago mínimo y estirar las deudas de manera eterna. A pesar de los muchos consejos en contra de esta acción, un gran porcentaje de personas considera al pago mínimo como una forma útil de comprar en muchas cuotas, sin considerar los altísimos intereses que esto conlleva.

Es de destacar que hacer el pago mínimo no siempre se debe a una mala situación económica, sino que se ha convertido en un hábito para muchos, que realizan el pago mínimo a pesar que pueden pagar un poco más dinero.

Si tus finanzas se encuentran complicadas debido a tus deudas de tarjetas de crédito, debes comenzar a actuar de inmediato y evitar así una crisis financiera más grave.

 

Consejos para salir de las deudas de tu tarjeta de crédito

 

Utilice los pagos automáticos

 

La mejor manera de pagar las deudas de las tarjetas todos los meses, es programando los pagos directamente desde tu cuenta. Este monto debe pagar el total del resumen de tu tarjeta, por lo que tendrás que retirar el dinero rápidamente, si solamente quieres realizar el pago mínimo, es decir, que tendrás que esforzarte si quieres pagar sólo un porcentaje. Si esto es imposible por tu situación económica, programa un pago mínimo y luego puedes ir aumentando este monto mes a mes a medida que estabilices tus finanzas. Programar tus pagos evitará que tengas que pagar intereses por demorar tus pagos.

 

Pagar la deuda de tu tarjeta en varias veces al mes

 

Una de las ventajas que tienes para cancelar las deudas de tu tarjeta es que puedes realizar varios pagos al mes. Esto te permitirá realizar pequeños pagos y poder cancelar un monto mayor al del pago mínimo, sin que tengas que desembolsar todo el dinero de una sola vez. Si se te dificulta pagar un poco más del mínimo, puedes probar esta opción que es de mucha utilidad para reducir las deudas de tu tarjeta de crédito.

 

Desuscríbete de servicios que no necesites

 

En la actualidad existen muchos servicios que se debitan de manera automática de tu tarjeta de crédito, como Spotify o Netflix, además de los servicios tradicionales como impuestos. Para salir de deudas, puedes dar de baja estos servicios hasta que puedas pagarlos. Con frecuencia, mantener estas suscripciones te lleva a contraer pequeñas deudas que pueden acumularse hasta llegar a ser grandes.

 

Reducir el número de tarjetas de crédito

 

Si tienes una deuda demasiado grande con tus tarjetas de crédito, quizás sea hora de cortar algunos plásticos y luego darlos de baja, una vez que hayas terminado de pagar la deuda de las mismas. Tener varias tarjetas no sólo es una tentación para gastar de más, sino que también aumentan tus gastos de mantenimiento y costos mensuales.

Tener una o dos es suficiente para cubrir tus necesidades y para mantener controladas tus finanzas. Las tarjetas de crédito pueden ser grandes aliadas para tu economía, ya que te permiten adquirir productos sin gastar en efectivo, pero tienes que saber administrarlas para que trabajen para ti. Controlar las deudas de las tarjetas de crédito es posible, solamente debes tener disciplina para utilizarlas y evitar gastar dinero que no tienes.