Las Mejores Ideas de 2 Expertos para Gestionar tus Finanzas

La gestión de las finanzas personales de manera exitosa es el objetivo de muchas personas que no logran llegar a fin de mes o están abrumados por las deudas. Para lograr esto no se necesita ser un experto, pero seguir los consejos de éstos puede ser una excelente alternativa para comenzar a organizar los ingresos y salidas de dinero del hogar de una manera más eficiente. No importa si se trata de pequeñas o grandes sumas, lo importante es gestionar de manera más organizadas las finanzas para comenzar a disfrutar de las mismas.

 

Consejos de expertos para la gestión de las finanzas personales

 

1. Robert Kiyosaki co-autor de Padre Rico, Padre pobre: “Diferencia entre las deudas buenas y malas”

 

Este autor destaca un consejo que le dio su padre y que ha sido uno de los mejores para la gestión efectiva de sus finanzas. Se trata de saber diferenciar entre deudas buenas y deudas malas para lograr obtener beneficios.

 

Las deudas malas son aquellas que se deben pagar y te hacen aún más pobre, por ejemplo la compra de productos perecederos con tarjeta de crédito. Las deudas buenas en cambio, te hacen más rico porque alguien más lo paga. De acuerdo a Kiyosaki, un ejemplo sería comprar una vivienda de 17 millones de pesos, financiando 14 millones. Esa deuda es una buena deuda porque te hace más rico mes a mes, ya que las propiedades aumentan su valor con el paso del tiempo.

2. Dave Ramsey, autor de The Total Money Makeover: un plan probado para la aptitud financiera: “Sé constante”

 

El consejo que brinda este experto es la importancia que tiene la constancia y la tenacidad para lograr obtener riquezas y controlar las finanzas a tu propio favor. El que se hace rico de un día para el otro rápidamente no gana nunca. El secreto para la gestión de las finanzas personales es como el cuento de la liebre y la tortuga. La lenta tortuga con constancia gana la carrera a pesar de todo, mientras que la veloz liebre se queda sin premio.