Empresa japonesa de autopartes amplia planta en Sinaloa

La empresa de autopartes Sumitomo anunció la ampliación de su planta en Sinaloa, más precisamente en Los Mochis. Esta modificación implica la inversión de 15 millones de dólares y abrirá mil nuevos puestos de trabajo.

El anuncio se produjo durante una gira que los directivos de la empresa japonesa realizaron con motivo de una inspección a las 3 plantas que ya posee en Sinaloa, más precisamente en Guasave, El Carrizo y San Blas.  Teiji Sakuma,  el vicepresidente de Sumitomo, junto con Teruaki Nambu, presidente de Contec Sumitomo y Carlos Salazar Leyva, el vicepresidente fueron los encargados de anunciar la buena noticia para los pobladores de la región, en donde realizan inversiones desde el año 2003.

La ampliación de esta planta implica que la empresa dará empleo a 6 mil personas, en esta región. Las reformas de la planta se decidieron luego que el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz visitó la empresa en Japón y brindó la confianza necesaria para que Sumitomo continúe invirtiendo en el país. Los directivos de la empresa destacaron el hecho que Sinaloa cuenta con un gobierno serio y que promueve las inversiones en la región, lo que facilitó el afianzamiento de las relaciones comerciales entre ambos.

La ampliación de la empresa en Sinaloa se espera para marzo de 2018

 

Las obras para la ampliación de la planta en Los Mochis comenzarán inmediatamente y se espera la apertura de la misma para marzo del año 2018.

En la misma conferencia de prensa en que se anunció la construcción de esta nueva planta, estaba presente el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado. El mismo informó que durante los últimos 9 meses de 2017 se crearon más de 16 mil puestos de trabajo, mientras que las inversiones totales de la empresa japonesa de autopartes alcanzarán más de 17 millones de dólares con las nuevas obras, que se realizarán en su planta matriz en Los Mochis.