Empresarios de Guadalajara pronostican un aumento del empleo en 2017

Los empresarios de Guadalajara esperan un aumento del empleo en 2017, ya que están decididos a crear nuevas fuentes de trabajo entre julio y septiembre del presente año.

Esta información fue obtenida a través de una encuesta realizada por Manpower Group que analiza las expectativas de empleo. Manpower se dedica a manejar recursos humanos y a ofrecer puestos de trabajo en diferentes empresas.

 

Aproximadamente el 18% de los empresarios están considerando incorporar nuevo personal, mientras que sólo un 3% de los mismo espera reducir la cantidad de empleos.

El sector que se verá más beneficiado será el de la construcción, no sólo en la zona de Guadalajara sino en toda la región Occidente. De acuerdo a la encuesta de Manpower group, dos de cada 10 empresas de este rubro sumarán nuevos empleados a sus plantas de trabajo. Estos nuevos empleos se producen por las obras que se están realizando en la región, por ejemplo la línea 3 del Tren Ligero.

 

Si bien este tipo de empleos es por temporada, las expectativas de los empresarios es la generación de empleos a nivel general, ya que estos nuevos puestos pueden reactivar al resto de las áreas económicas para lograr un crecimiento del empleo real.

 

Expectativas favorables por crecimiento del empleo

 

Las encuestas llevadas a cabo por Manpower group que muestran los números favorables con respectos a las expectativas de empleo son alentadoras, principalmente luego de los pronósticos negativos por la posible construcción del muro con Estados Unidos y por la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

 

Las encuestas de Manpower muestran también que 8 de cada 10 empresarios no espera sumar ningún empleado nuevo en lo que resta de 2017, pero esto no es visto como un dato negativo, ya que se considera que son puestos laborales estables que no se perderán.

Según Ignacio Casillas Orozco, el director de Manpower en México, esto es un signo de confianza y estabilidad. “Recordemos que a finales del año pasado y principios de este, había mucha incertidumbre por todos los cambios políticos, particularmente en Estados Unidos, y no sabíamos cómo nos iba a impactar”, finalizó Casillas.