Industriales mexicanos lanzan estrategia para aumentar ventas

Industriales mexicanos lanzan estrategia para aumentar ventas

 

 

 

Los industriales mexicanos han decidido vender ropa a precio de fábrica para lograr aumentar ventas y hacer frente al avance de marcas extranjeras como Old Navy o Forever 21.

 

El ingreso de cadenas importantes de indumentaria extranjera comenzó hace algunos años, cuando se le permitió la entrada al país sin el cobro de cuotas compensatorias. Esto generó que hubiera más competencia para la industria nacional, que se vio afectada ante el avance de marcas de Asia y Estados Unidos, que aprovechan los beneficios fiscales del gobierno de México para ofrecer ropa de calidad a bajos precios.

 

Ante este avance, los industriales han decidido ofrecer directamente al consumidor ropa a precios de fabricante. Según afirmó Raúl García Tapia, el director de Fashion Outlet WTC 2017, hay una necesidad del fabricante de acercar sus productos al consumidor, mientras que la tendencia del mercado es ofrecer promociones a los usuarios.

Los patrones de compra de los mexicanos son el ahorro y los bajos precios, por lo que la estrategia de los industriales mexicanos está dirigida a brindar lo que el consumidor busca.

 

García agregó también que la intención de los industriales no es el proteccionismo y el cierre de las fronteras, sino que es necesario que haya una adaptación de la industria textil ante los cambios del mercado.

 

Iniciativa de industriales mexicanos busca incentivar la compra de productos nacionales

 

La estrategia de los industriales mexicanos de ofrecer ropa de fabricación nacional a bajo precio tiene como objetivo que los mexicanos elijan productos mexicanos, ahorren dinero y no resignen calidad. Es decir, que no se trata si una marca es extranjera o nacional, sino en ofrecer un buen producto a un precio adecuado.

 

Un ejemplo es la cadena de Tiendas Milano, de origen mexicano, que el año pasado superó en ventas a la tienda líder  Zara de origen español. De acuerdo a palabras de Luis Aceves, director de mercadotecnia de Milano, la estrategia de la tienda es ofrecer ropa a un precio competitivo sumado a una buena calidad de la misma. Esta estrategia convirtió a Milano en la segunda marca de mayor relevancia en México.