Quejas por falta de ofertas en el Buen Fin

El reclamo recurrente de los usuarios en cada edición del Buen Fin, el fin de semana de grandes descuentos, es la falta de ofertas de importancia. La edición del 2017 no ha sido la excepción, ya que apenas comenzó, las quejas de los consumidores se hicieron sentir, ya que las ofertas promocionadas no difieren mucho de las que se encuentran todos los días en las tiendas.

Si bien hubo muchos anuncios y publicidad del evento, lo cierto es que el ahorro no es importante y hay que analizar bien cada oferta antes de decidirse a comprar. Los pocos porcentajes de descuento ofrecidos disminuyen las intenciones de los usuarios de realizar compras, ya que prefieren esperar a los descuentos de las fiestas.

Sin embargo y tal como ocurrió en años anteriores, las posibilidades de comprar en mensualidades con diferentes tarjetas de crédito, fue lo que más movilizó las ventas, lo que seguramente influirá en los números finales del evento.

 

El Buen fin trae un aumento de las ventas en un 20%

 

Una de las novedades principales de la edición del Buen Fin del 2017 es el aumento de los descuentos que se ofrecen por Internet, por lo que muchas personas eligieron esa vía para realizar sus compras. De acuerdo a la Secretaría de Economía, se espera que las ventas aumenten en un 11% más que el Buen Fin del año pasado, en donde las mismas fueron de 89 mil millones de pesos.

Según explicó el banco Ve por más, un factor a tener en cuenta en el aumento de los porcentajes de venta en el Buen Fin, es el hecho que el número de comercios se ha incrementado en un 34%, por lo que se pasó de 60 mil a 84 mil establecimientos. Además de esto, hubo muchas tiendas que empezaron a ofrecer descuentos unos días antes del evento, sobre todo en las páginas online, lo que seguramente influye en el número final de ventas.