4 cosas que no sabías sobre los préstamos personales

Si bien muchas personas están familiarizadas con los préstamos personales, son pocas las que se toman el tiempo suficiente para investigar aspectos como los tipos de tasas de interés o los contratos que se establecen entre el banco y el solicitante. Estos son aspectos importantes a tener en cuenta si estás pensando en pedir un préstamo, pero no estás seguro de qué tipo de información necesitas.

Hay que destacar que los préstamos personales no están destinados a la compra o construcción de una casa, sino que tienen otro tipo de objetivos menos costosos, ya que el monto de dinero que obtienes es menor. Esto se debe a que el dinero que te presta la institución no está asegurado con ningún bien como una casa o un auto. Sin embargo, algunas opciones como Monedo Now ofrecen este tipo de préstamo, por lo que debes tenerlos en cuenta si estás buscando financiamiento extra y no sabes dónde recurrir o si las tarjetas de crédito han dejado de ser una opción para financiar tus gastos.

1. Pagarás cuotas fijas

Puedes establecer una planificación para el pago de cada cuota. También te facilitará al momento de armar un presupuesto mensual o quincenal, porque puedes determinar cuánto dinero debes destinar mes a mes al pago de tu préstamo.

2. Los intereses a cobrar son fijos

Esto es depende del tipo de préstamo, pero existen entidades que ofrecen tasas de interés fijas. Puedes elegir esta opción para mejorar tu planificación financiera y para evitar sorpresas a lo largo del crédito. Al igual que con las cuotas fijas, puedes planificar tus pagos con anticipación y sabrás cuánto dinero te falta para terminar de cancelar el préstamo.

3. Puede haber comisiones y gastos elevados (pero no siempre)

Si bien esta es una desventaja de los préstamos de todo tipo, revisando cada punto del contrato que vas a firmar, puedes negociar las comisiones y así evitar perder dinero. Sin embargo, hay entidades financieras como Monedo Now que ofrecen préstamos rápidos y sin trámites complicados, que tienen comisiones más accesibles y con las tasas más bajas de préstamos en línea sin aval.

4. Exigen menos garantías

Al tratarse de préstamos que no tienen ningún tipo de garantía (no piden ningún tipo de aval o pagos por adelantado y se otorgan de manera rápida sin trámites largos), las tasas de interés son más altas que un préstamo hipotecario o que un préstamo prendario de auto. Los préstamos personales son para un monto de dinero específico y objetivos determinados, y pueden ser una gran herramienta para ayudarte con cualquier imprevisto, algún gasto urgente o sacarte de un apuro.