Cómo saber si necesitas solicitar un préstamo

Antes las dificultades económicas muchos buscan solicitar un préstamo, pero no todas las situaciones en las cuales es realmente necesario solicitar financiamiento externo. Las tasas de intereses y los plazos límites que brindan las financieras o bancos son aspectos que debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo.

 

Muchas veces la tentación de pedir un préstamo es grande y te tomas el tiempo suficiente para analizar si realmente lo necesitas o no. La información es la mejor aliada para que puedas tomar la decisión que más te convenga.

 

Consejos para saber si necesitas solicitar un préstamo

Determinar si necesitas realizar ese gasto

A veces la desesperación te lleva a buscar la solución más fácil y no analizas si es realmente necesario que realices esa compra o hagas el gasto para lo cual necesitas el préstamo. Debes considerar si puedes esperar para gastar el dinero cuando puedas hacerlo sin ayuda, si puedes comprarlo de segunda mano en caso que sea un objeto o si puedes conseguirlo gratis. Muchas veces detenerse a analizar todos los aspectos puede evitar que te endeudes aún más.

Revisar si puedes usar tus ahorros

Quizás los ahorros que tienes están destinados a otro objetivo, pero si realmente necesitas un préstamo, puedes utilizar tus ahorros o bien planificar ahorrar algunos meses para utilizarlo en lo que necesitas. Siempre es mejor esforzarse y restringir algunos gastos para que puedas pagar lo que necesitas con tus ahorros.

Analizar tipos de préstamos

Si luego de analizar tu situación económica, necesitas un préstamo, debes buscar las mejores alternativas para que ese gasto no complique aún más tus finanzas. Por ejemplo, si necesitas un préstamo para cambiar tu auto porque lo necesitas para hacer horas extras en tu trabajo, una opción con intereses bajos puede ser beneficiosa porque no tendrás que gastar en transporte público. En este caso, solicitar un préstamo será una inversión y no un gasto.

Si organizas tus pagos y haces correctamente tus cuentas, un préstamo puede ser una herramienta que te puede ayudar a superar alguna dificultad. Te invitamos a conocer nuestros préstamos personalizados totalmente en línea en www.monedo.mx