¿Qué errores hay que evitar al comprar una casa?

Comprar una casa es una de las grandes inversiones que vas a realizar en tu vida. Es por esto que necesitas conocer qué errores son los más frecuentes en compradores novatos, sobre todo en aquellos que necesitan adquirir una hipoteca para cerrar la compra de la vivienda.

Al tratarse de una inversión que implica grandes sumas de dinero, es necesario analizar cada detalle antes de tomar una decisión. Seguramente tendrás varias opciones, por lo que deberás tener en cuenta varios aspectos y evitar cualquier error que pueda arruinar la compra de tu primera casa.

 

¿Cuáles son los errores más frecuentes al comprar una casa con una hipoteca?

Hacer un pago inicial muy bajo

Al momento de adquirir una casa, debes considerar que la mayoría de las hipotecas sólo cubre un porcentaje del valor total de la casa por lo que debes tener ahorros propios. Sin embargo, hay muchas personas que eligen tomar un préstamo de seguro hipotecario privado, complementario a la hipoteca, ya que no disponen del dinero suficiente para el pago inicial. Esto implica que tendrás una cuota más alta para pagar y deberás pagar una tasa más alta de interés. Debes hacer un pago inicial adecuado, para evitar un mayor endeudamiento

No tener la hipoteca pre aprobada antes de elegir una casa

Antes de enamorarte de una casa, debes realizar los trámites necesarios para tener la hipoteca pre aprobada y sepas con exactitud cuánto dinero pueden prestarte. Estos trámites llevan mucho tiempo, por lo que si eliges una casa sin haberlos hecho previamente, quizás termines por perder la oportunidad de comprarla. Debes tener paciencia y comenzar la búsqueda cuando estés listo.

Comprar algo más allá de tus posibilidades

Comprar una casa es un momento muy esperado, por lo que puedes cometer el error de elegir una opción más allá de tus posibilidades financieras. Adquirir una hipoteca no significa que puedes gastar dinero sin control, ya que luego tendrás dificultades para cumplir con el pago de la misma y con tus otras obligaciones financieras.