Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte la mejor experiencia así como mostrarte publicidad relacionada con tus intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.
×

TÉRMINOS & CONDICIONES- SISTEMA DE PAGOS CPA (Domiciliación de Pagos)

El sistema CPA es una forma de hacer pagos regulares, mediante el cual el Prestatario facilita a Kreditech México S.A de C.V SOFOM ENR strong> (en adelante “Prestamista”) los datos de su tarjeta de débito y/o de crédito (en adelante, la “Tarjeta”), y autoriza al Prestamista a hacer cargos en la cuenta del Prestatario de forma regular, sujetos a los presentes Términos y Condiciones.

El Prestatario, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, autoriza al Prestamista a hacer cargos por los importes acordados usando los datos de su Tarjeta sin que sea necesaria una autorización expresa para cada uno de los cargos. El Prestatario está de acuerdo y aprueba dichos cargos automáticos y acepta pagar los cargos hechos a su cuenta asociada para estos fines de acuerdo al Artículo 80 (ochenta) del Código de Comercio Federal y los Artículos 1803 y 1806 del Código Civil Federal para los Estados Unidos Mexicanos. La domiciliación de pagos a la cuenta bancaria asociada al número CLABE o de tarjeta del Prestatario continuará indefinidamente hasta la liquidación de la totalidad de los saldos adeudados al Prestamista.

Estos Términos y Condiciones están sujetos a lo establecido en el Contrato de Préstamo existente entre Prestamista y Prestatario, así como a los Términos y Condiciones generales del servicio, mismos que podrá consultar en: https://www.monedo.mx/content/terminos-y-condiciones-de-uso/.

  • I. Autorización

    1. Al ingresar sus datos Bancarios en el Sistema de Pagos CPA, durante o posterior al proceso de solicitud de crédito a través de la plataforma online del Prestamista, el Prestatario expresa su aprobación y autorización expresa para que el Prestatario y/o su procesador de pagos, realicen los cargos automáticos de acuerdo a la periodicidad de pagos pactada.
    2. El Prestatario será responsable de las comisiones, multas o penalizaciones que se originen por falta de fondos u otros impedimentos de cargo en la(s) cuenta(s) bancaria(s) designada(s) para tal efecto.
  • II. Pago

    1. El Prestatario acepta hacer todos y cada uno de los pagos, incluyendo honorarios, comisiones y cualquiera otros costes incluidos en el Contrato de Préstamo, y autoriza al Prestamista a cargar dichas cantidades mediante el sistema CPA.
    2. El Prestatario deberá hacer una transferencia de 0,01 EUR con el único propósito de que el Prestamista pueda verificar la titularidad de la Tarjeta, de así requerirlo el Prestamista.
    3. El Prestatario autoriza al Prestamista a hacer cargos mediante el sistema CPA desde la fecha de vencimiento de la cantidad adeudada, o en fecha distinta a ésta cuando el Prestatario autorice dicho cargo, de conformidad con el Contrato de Préstamo y por el importe total adeudado por el Prestatario.
    4. El Prestatario autoriza al Prestamista a hacer cargos mediante el sistema CPA por la totalidad de los montos que, a la fecha en que el Prestatario aplica al sistema CPA, se encuentren adeudados y en mora a favor del Prestamista. En este caso, el Prestamista cargará a la Tarjeta el monto total adeudado, así como los intereses simples y moratorios (en caso de aplicar) devengados.
    5. El Prestamista no está autorizado a hacer cargos por las cantidades adeudadas antes de la fecha de vencimiento descrita en la tabla de amortización, misma que se incluye en el Contrato de Préstamo.
    6. En caso de que el intento de cargo realizado por el Prestamista mediante sistema CPA, por cualquier motivo, no resulte exitoso, el Prestatario autoriza expresamente a que el Prestamista:

      1. Cuando lo considere razonable, intente máximo dos intentos sucesivos de cargo sin que en ningún caso excedan de la cantidad adeudada de acuerdo con el Contrato de Préstamo.
      2. Haga cargos parciales de una cantidad inferior a la adeudada según el Contrato de Préstamo.
    7. En caso de que el Prestamista haga cargos parciales, de acuerdo con la cláusula 1.3 de los presentes Términos y Condiciones, el importe que quede pendiente por cobrar seguirá estando pendiente y podrá ser cobrado por el Prestamista utilizando el sistema CPA.
    8. En caso de que el Prestatario haga la devolución del préstamo mediante sistemas alternativos de pago, por ejemplo, mediante transferencia bancaria, éste será responsable de que el pago realizado llegue correctamente a la cuenta del Prestamista y se haga efectivo antes de la fecha acordada en el Contrato de Préstamo.
    9. En caso de que el segundo intento de cobro mediante CPA también sea fallido, el Prestatario deberá atenerse a lo establecido en la Sección “Penalidad por Mora” y a las demás cláusulas relacionadas a la situación de impago contenidas en el Contrato de Préstamo.
  • III. Modificaciones o Cancelación del sistema CPA

    1. EL Prestatario podrá cambiar, modificar, agregar, remover o cancelar la asignación de cualquier cuenta bancaria puesta a disposición del Prestamista para efecto de débito.
    2. El Prestatario podrá revocar su consentimiento en relación con el CPA comunicándolo por escrito al Prestamista, siendo que dicha solicitud surtirá efectos a más tardar a los 10 (diez) días hábiles siguientes posteriores a su recepción. El servició de Domiciliación será cancelado automáticamente una vez que el Prestatario liquide la totalidad de los saldos adeudados a favor del Prestamista.
    3. En caso de que el Prestatario cancele el sistema de pago CPA como medio utilizado para la devolución del préstamo, este hecho no le eximirá de la obligación de pago de las cantidades adeudadas según el Contrato de Préstamo, incluyendo honorarios, penalizaciones por demora, así como cualquier otro coste reconocido o generado en virtud del mismo.
  • IV. Cláusulas Generales

    1. El Prestatario garantiza al Prestamista, bajo protesta de decir verdad, ser el único titular y beneficiario controlador de la Tarjeta y de la Cuenta Bancaria ligada a la misma.
    2. Una vez que el Prestatario haya autorizado una cuenta bancaria en los términos de la sección 1, los presentes Términos y Condiciones sólo podrán ser modificados por escrito mediante el acuerdo entre Prestamista y Prestatario.
    3. En todos los demás casos, el Prestamista se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de forma unilateral, publicando las actualizaciones correspondientes en su sitio web www.monedo.mx
    4. Si alguna de las cláusulas de estos Términos y Condiciones es declarada inválida, ilegal o pierde su obligatoriedad, tal circunstancia no invalidará el resto del clausulado, ni lo hará devenir en inexistente o no vinculante, sino que sólo dicha cláusula se considerará como no escrita, y los derechos y obligaciones de las partes seguirán siendo perfectamente válidos, legales y obligatorios.
    5. La falta o retraso en el ejercicio de los derechos que corresponden al Prestamista en ningún caso será considerado una renuncia a los mismos, salvo expresa renuncia por escrito del Prestamista. El Prestamista podrá, a su propia discreción, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, obligar al estricto cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.
Última actualización:
24.10.2016